nosotras

un tiempo atrás

En Amandarina somos dos pioneras:

Una acompañante y discípula en la práctica yoga con conocimientos y experiencia propia en Alimentación Macrobiótica y vegetariana, Alimentación sin gluten y sin lácteos.

Una equilibrista entre el mundo de los eventos, la cocina, la fotografía y el marketing.

Mujeres, amigas y madres. Dos medias mandarinas…. Aportando, compartiendo, creando redes y comunidad a través del yoga y la alimentación consciente.

Amandarina es un dulce diminutivo de Amanda, una personita que vino al mundo hace 11 años, la cual hizo plantearme un estilo de vida que ya se venía rumiando (nunca mejor dicho, porque nos encanta lo verde, fresco y natural).

A partir de ahí, comencé a experimentar un camino en la alimentación según la necesidad de mi familia, la búsqueda de otras alternativas y la “contentura” que provoca en el organismo alimentarse rico, sano y de temporada.

De dónde venimos.

Las costumbres en los fogones de casa son multitud de platos de cuchara con los que nos sentimos muy identificadas.

Por ello comenzamos a adaptar las recetas de cocina de las abuelas con nuestros estilos de vida, sumando ingredientes nuevos y sustituyendo algunos por otros más saludables.

La necesaria simbiosis.

Además de alimentar el alma, unimos la práctica de yoga a nuestro día a día, encontramos la necesidad de coherencia en el cuidado de cuerpo y mente…sin dejar de lado la forma en que nutrimos nuestro templo que es el cuerpo. Por ello nació la propuesta de trabajo combinado y estrechamente enlazado de crecimiento a través de la práctica de yoga-cocina.

Por qué y para qué comer y movernos de una forma consciente.

El proyecto Amandarina yoga y cocina surgió hace más de 7 años celebrando talleres de alimentación consciente y sesiones de yoga. Cada estación se relaciona con unas asanas diferentes además de órganos específicos que necesitan equilibrio y un enfoque particular.  Así como los alimentos en la huerta y sus formas de cocinar son diferentes por su energía desde el punto de estudio de la Medicina China.

Durante el año nos encontramos con distintas estaciones, distinta luz, distinta temperatura, distintos colores, distintas emociones y en general, distintas necesidades.

Entonces, ¿por qué no adaptarnos a esas necesidades propias?

Sólo a través de la observación y la escucha llegamos a todo lo que nos sucede en el interior y exterior.

Las Asanas de yoga parten de un objetivo, al igual que el acto de alimentarse.

Y es uno mismo, el NUTRIRSE a todos los niveles.

Es ahora cuando nos lanzamos al mundo desde el prisma de dar un bonito servicio a quién lo necesite y esté dispuesta a querer provocar cambios en sí misma.

Nuestra labor y objetivo es acompañar en el respeto hacia una misma y los demás, trabajando con el ritmo de las estaciones, el ritmo de cada organismo, el ritmo de las Asanas, el ritmo de la vida en sí.

La vida en un continuo movimiento creciente.

QUÉ Y POR QUÉ LA ALIMENTACIÓN CONSCIENTE

La alimentación consciente es aquella que se hace desde el respeto hacia la huerta y las personas que la trabajan y que nos permiten nutrirnos para sentirnos plenas desde dentro.

La que nos lleva a identificar nuestras necesidades exactas de ingesta diaria, la que nos pone de frente con nuestros miedos, ansiedades, malestares etc que son los que nos llevan a consumir productos innecesarios.

La que provoca efectos beneficiosos más allá de nosotras mismas, como el consumo coherente, la riqueza en nuestro entorno, el respeto hacia los ritmos vitales, la observación de lo que pasa a nuestro alrededor, el aumento de la salud y muchos más pequeños gestos que hacen que nuestra huella sea más sostenible y acorde con lo que pertenecemos.

Por la necesidad de aplicar en nuestro día a día y en cada gesto de consumo o acción, la conciencia en el producto y sus vías de comercio, la forma adecuada de cocinar y comerlo crea una experiencia completa de Alimentación real.

Escuchándonos y escuchando a la tierra de una manera sensata conectamos con lo que el presente nos trae.

CÓMO Y POR QUÉ YOGA

El yoga es un camino de conocimiento y crecimiento personal, una disciplina capaz de transformar vidas…la práctica personal, la “sadhana”, que te lleva hacia el respeto trabajando contigo misma, cuerpo, mente y emociones en un mismo movimiento sanador. Mediante la observación, la no competencia, la paciencia y el profundo amor por la vida.

We look forward to your stay.

John & Steven

Mission

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Vision

Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Values

  • Lorem ipsum dolor sit amet
  • Luctus nec ullam corper
  • Pulvinar dapibus leo
Ir arriba